Se reúnen líderes del handball de América en Ciudad de México
14/05/2016
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, inauguró hoy los trabajos de la Primera Reunión de Países Emergentes del Continente Americano de Handball en la Ciudad de México, donde se tocaron temas relacionados con el desarrollo de esta deporte en la zona y los Juegos Olímpicos Río 2016.
A esta sesión acudieron representantes de 22 naciones y el presidente de la Federación Internacional de Handball, Hassan Moustafa, quien alentó a cada una de las federaciones nacionales a emprender nuevos esquemas para seguir en el desarrollo de la disciplina en América.
Externó su deseo de que los afiliados a la Federación Internacional se comprometan a trabajar para hacer del handball una de las especialidades populares en el mundo, y en América no debe ser la excepción, al contar con instalaciones y lugares para su práctica.
Por su parte, Carlos Padilla agradeció al dirigente deportivo egipcio, tener en México la sede de la reunión donde se mencionaron los puntos esenciales que tiene este deporte en la búsqueda de ser mejores en cada una de sus naciones.
Sostuvo que el handball es un deporte de inteligencia y fortaleza física, y quienes lo practican, hombres y mujeres, son competidores de buena condición física y en México se tienen buenos competidores de la especialidad con esas características.
Enfatizó que tener esta sesión en México es una buena oportunidad para fortalecer los lazos de amistad con la familia del handball y esto es gracias a la labor realizada por Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.