COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Acompañan a Don Mario Vázquez Raña Personalidades de Diferentes Sectores en su Adiós

08/02/2015

En medio de figuras del deporte, así como del sector empresarial, intelectual, académico, político, social, religioso y del espectáculo, la noche de este domingo fue velado Don Mario Vázquez Raña, una figura que con su muerte deja "un antes y un después", confirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien se expresó así a su arribo a una funeraria ubicada en la calle de Sullivan.
"Hoy recibí la llamada de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional para expresar su pésame y me hizo saber que tenemos que seguir trabajando unidos como hasta ahora".
Padilla Becerra, dijo que sin duda en la historia deportiva habrá un antes y un después pero también un legado de unidad y trabajo, así lo aseveró en breve entrevista antes de entrar a la funeraria, cerca de las 19:15 horas y antes de acompañar a la familia del finado, entre ellos su hermano y presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Olegario Vázquez, quien había llegado a aproximadamente a las 18:40 horas, sin dirigir palabras.
"Para la familia olímpica ha sido una gran pérdida la partida, Don Mario, quien se consolidó como un gran pilar del olimpismo, no solamente de nuestro país, sino en el mundo, deja un gran hueco, pero también muchas lecciones a quienes tuvimos la oportunidad de estar cerca de él. Creo que su mayor legado es el de poner a México en los primeros planos a nivel mundial y en general del deporte".
Comentó que obligación de quienes quedan al frente de algún sector del deporte, como en su caso el de Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien también se hizo presente para dar sus condolencias a la familia, es seguir incrementando su legado y luchar por el lugar de supremacía que merece México en el ámbito internacional.
"No tendrían por qué cambiar las cosas, tenemos una Ley y un Estatuto, Don Mario luchó fue porque se respetaran las mismas. Pero estamos tranquilos y tenemos que seguir trabajando.
El principal homenaje es trabajar. El deporte lo deja muy fortalecido con la seguridad de que los cimientos que deja son muy sólidos. En mi caso continuaré en la asamblea que es el Comité Olímpico Mexicano. En el caso de la CONADE, seguirá Jesús Mena y tenemos un miembro del Comité Olímpico Internacional, don Olegario Vázquez Raña, que además de ser miembro del COM, también lo es de la Federación Internacional de Tiro Deportivo".
Agregó que el deporte nacional tendrá que seguir trabajando de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y en el 2016 para Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, esto como una instrucción del propio Mario Vázquez Raña, quien en su momento fue titular del COM, miembro del COI y de la Organización Deportiva Panamericana.
"Era una persona cercana a él desde hace 23 años y nos dejó consignas muy claras y las tenemos que acatar: seguir unidos y adelante", concluyó.
Entre la figuras que se hicieron presentes hasta las 21 horas fueron: el diputado y medallista olímpico en México 1968, Felipe Muñoz Kapamas; Jimena Saldaña de Aja, vicepresidenta de ODEPA; José Ramón Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.
Del ámbito deportivo, Horacio de la Vega, responsable de este rubro en el Distrito Federal; Manuel Larrañaga, Mario García de la Torre y Kiril Todorov, presidentes de las Federaciones Mexicanas de Judo, Handball y Natación, respectivamente. María José Alcalá, quien está al frente del ámbito en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Daniel Aceves Villagrán, de Medallistas Olímpicos de México.
También, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; los políticos Miguel Ángel Mancera, una de las primeras figuras en llegar a la funeraria; Manuel Velasco Coello, Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán, Jesús Murillo Karam, Eruviel Ávila Villegas, Carlos Navarrete Prida, Emilio Gamboa Patrón. y los empresarios Carlos Peralta y Juan Francisco Ealy Ortiz. El vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero. Así como la actriz Anahí.
Además, cerca de las 21:00 horas llegó un arreglo floral de parte del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y de la Primera Dama, Angélica Rivera.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • airbnb
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa