Acosta Quedó Cerca del Medallero Ruso de TKD
15/05/2015
Briseida Acosta, quien partía como favorita al liderar la clasificación del orbe, es hasta el momento la mexicana que más se ha acercado a la cosecha de medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo en Cheliábinks, Rusia, al caer en cuartos de final ante la turca Nafia Kus, en punto de oro
Este combate le dio 25.92 puntos a la sumatoria personal rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.
Acosta Balarezo, quien en su división mayor a los 73 kilogramos, libró su combate inicial de octavos de final contra la marfileña Hadja Djabate, con marcador de 4/1,11/1 y 13/3.
Pero en un duelo entre medallistas mundiales, por un lado la mexicana hasta antes de su segundo combate, plata en Puebla 2013 y por el otro la turca, segundo y tercer lugar juvenil en Tijuana 2010 y Sharm El-Sheikh 2012, respectivamente, ganó la última.
A una pelea de asegurar medallas y en cuartos de final en el tatami dos de la arena Traktor, la campeona centrocaribeña Veracruz 2014 se mostró bien ante Kus 0/1, 2/1 y 3/3, y tras tres rounds en tiempo regular se fueron al punto de oro y tras varios intercambios de patadas, al final la europea conectó para dejar la pizarra 4/3 y relegar a la mexicana al quinto puesto, sin acceso a medallas.
Por su parte, el líder en la clasificación mundial en los menos de 54 kilogramos, César Rodríguez, abrió la cuarta jornada para México, aunque con pérdida frente al de Taipei, I-Yuan Wei, quien se puso al frente desde el principio para finiquitar la pelea en 10-7 a su favor y dejar al mexicano con 8.89 puntos WTF rumbo a Río2016.
En -53 kilogramos, cerró Diana Lara su participación mundialista ante la coreana Geul-Byeol Lim en 16vos., y aunque dio un digno combate, tras los tres rounds reglamentarios se definió para la asiática 4-2. La derrotada logró 12.70 puntos rumbo a Río.