Acosta Tiene bien Definidas sus Metas
26/10/2015
La taekwondoín Briseida Acosta, sexto lugar en la clasificación mundial en +67 kilogramos, se reporta lista para la Final del Gran Prix de México del próximo mes en el legendario Gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal; la joven dice que ya olvidó el mal momento que vivió en el pasado GP de Manchester, en el cual fue eliminada por la británica Bianca Wlkden.
Briseida y la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, están en la misma categoría, y ambas buscarán el boleto olímpico mexicano.“La posibilidad de que nos enfrentemos está por el momento, y trabajamos enfocadas a cada pelea en busca del pase para México, pero tenemos que ir paso a paso para que se de ese enfrentamiento entre las dos”, comentó Briseida.
Acosta sabe de la calidad que tiene María del Rosario, pero confía en el entrenamiento y fogueo que ha tenido este año. "El 2015 ha sido duro, no solo para la selección mexicana, sino para todos los países, por lo que ya hay un desgaste físico por lo mismo".
Por el momento, todos los taekwonoínes mexicanos buscan una plaza olímpica y será hasta marzo próximo que se lleve a cabo una evaluación interna para decidir quien irá a Río en las respectivas categorías.
“Me siento fuerte física y mentalmente, solo nos queda tomar las cosas con tranquilidad y seguir trabajando para lograr el boleto olímpico”, finalizó Briseida.