Actuación de México en Mérida es el producto del trabajo: Alvarado
18/11/2016
La selección mexicana que compitió en el Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas en Mérida obtuvo un resultado importante al obtener 25 preseas, de las cuales siete fueron de oro, ocho de plata y 10 de bronce, con gran aportación de Tania Mascorro, Aremi Fuentes y Janeth Gómez.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que los deportistas consiguieron buena cosecha de preseas en el evento internacional, al que se dieron cita los mejores halteristas de cerca de 20 naciones.
Agregó, que México por equipos en ambas ramas, se apoderó del primer lugar, quelas mujeres lograron 512 puntos, seguido de Estados Unidos con 502 y Taipéi, 480, mientras que en hombres se obtuvieron 525 para superar a Estados Unidos (473) y Corea (457).
En la rama femenil, por naciones México se situó en el segundo peldaño con cinco metales de oro, cinco de plata y cinco de bronce, superado por Estados Unidos (6, 6 y 1) y en tercero Taipéi (4, 2 y 4), mientras que varonil se terminó cuarto (2,3 y 5), luego que el Corea lideró (9, 4 y 1), seguido de China (8, 1 y 0) y Japón (5, 1 y 1).
“Este resultado es producto del trabajo que viene realizando la Federación. Varios de estos deportistas han representado a México en eventos del ciclo olímpico como centroamericanos y panamericanos, además de Juegos Olímpicos de la Juventud”, mencionó Alvarado.
Puso como ejemplo el caso de Tania Mascorro, medallista centroamericana en Veracruz 2014 y cuarto lugar panamericana en Toronto 2015, quien en Mérida obtuvo tres metales dorados en la categoría de + 75 kilogramos; Aremi Fuentes, medallista continental 2015, consiguió tres platas en 75 kilos y Janeth Gómez, olímpica juvenil en Nanjing 2014, sumó una plata y dos bronces en la división de 58 kilos.
Señaló que el Torneo del Pavo es el último evento que resta de este 2016, por lo que el próximo se tendrá que continuar con el trabajo para las siguientes justas internacionales rumbo al proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.