Adiós de Plata en el Zócalo para Álvarez y Valencia
25/10/2015
La Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco en la plancha del Zócalo capitalino cerró con una plata para el equipo mexicano mixto integrado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez "el Abuelo", quienes tuvieron un lleno en las gradas y aunque se fueron sin la presea en la modalidad individual, agradecieron al público su calidez y anfitrionía.
"Hijole cómo me hacen ruido los coreanos", dijo tranquilo el bajacaliforniano Luis Álvarez, quien declaró que no se va triste, pues se trata de un estado mental, pero sí se lleva una fuerte reflexión a menos de un año de Juegos Olímpicos y con el compromiso de enfocarse para encontrar la clasificación a 2016.
Álvarez/Valencia cayeron en la final del equipo mixto 2-6 ante los coreanos Woojin Kim y Misun Choi, tras errores de la sonorense que en dos ocasiones colocó flechas de sietes y ochos en la diana.
De forma individual, la película no fue diferente. Álvarez estuvo cerca de avanzar a las semifinales, sin embargo, se topó con el actual monarca mundial Kim, quien sacó el encuentro en el quinto set tras empate a cuatro puntos, que al final apuntó para el asiático 6/4.
"Claro que no me voy triste, eso es solo un estado. Fue un buen partido tanto individual, como mixto. Esos coreanos me hacen mucho ruido, pero estoy motivado, voy a entrenar más", dijo el internacionalmente conocido como "abuelo", quien dijo estar lejos de ser líder, pues solo es un arquero.
Valencia tampoco pudo avanzar porque Choi fue ligeramente superior desde el segundo set, pues el primero terminó empatado. La pizarra concluyó 7/3.
"Pude haber tirado mejor y no la hice, tengo que trabajar en seguridad y dejar de escuchar otras cosas para dedicarme a lo que hago. Sabemos que les damos pelea y que estamos ahí, solo tenemos que reforzar".
Se manifestó agradecida con los aficionados que estuvieron en el Zócalo porque apoyaron a todos y todo eso es una buena imagen para el país.
Elogió la organización mexicana de la Fina de Copa del Mundo y sentenció que esperará al segundo selectivo mexicano para firmar con su nombre la plaza olímpica.