América Tiene Vocación en el Deporte y así lo Mostrará en Toronto 2015: CPB
25/05/2015
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que el Continente Americano tiene como vocación el deporte y por consiguiente, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se podrá ver ese motivo, donde se darán cita los mejores competidores rumbo a la culminación del ciclo olímpico en Río de Janeiro 2016.
“Como cada cuatro años, la familia del deporte panamericano acude puntualmente (a Teotihuacan) a la cita que da vida a una edición más de los Juegos del Continente Americano”, señaló.
Durante su intervención en la ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacan, Estado de México, Padilla Becerra comentó que en este lugar, donde los hombres se volvieron Dioses, inicia el camino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y cuya flama representa esa virtud de la grandeza de los atletas.
“Acudimos maravillados a este lugar de historia, venimos a esta majestuosa ciudad de Teotihuacan a encontrarnos con el Olimpismo del siglo XXI. Es un honor recibir a dirigentes olímpicos que nos obligan a recordar que uno de los grandes componentes de la cultura de Mesoamérica ha sido el juego de pelota, en el cual los hombres participaban del movimiento de los astros y planetas”, indicó.
Los deportistas de Teotihuacan, expuso, que llevaron su sabiduría, técnicas y amor del juego a regiones alejadas como las que ahora forman parte del sur de Estados Unidos de Norteamérica y los países Centroamericanos, son ahora, parte de la historia que iniciarán a partir del 10 de julio con la ceremonia de inauguración de la justa continental.
“Estos monumentos que aquí contemplamos fueron hechos por los pueblos que consideraron a la vida como un lugar de tránsito, donde el rostro y el corazón debe ser uno, donde la verdad, la palabra profunda y el sacrificio forjaban a la persona”, añadió.
Padilla Becerra apuntó que lo hecho por la cultura Mesoamericana sigue en el dominio del cuerpo de los atletas que son capaces, con su grandeza, de recobrar lo realizado en siglos pasados y llevarlo a una ciudad como Toronto en donde se verán grandes batallas por la consagración.
Concluyó que en este encuentro deportivo de naciones, se muestra al mundo que el Olimpismo es formador y de transcendencia “que la enseñanza de Teotihuacan se nos grabe y asegure que hoy, al igual que hace siglos, podamos al encender un fuego nuevo, iluminar los corazones de todo un continente”.