Ante México no debemos confiarnos: Luis Delisle Sesé
05/04/2018
La Selección de Cuba marcha con paso perfecto en el Torneo Internacional Norte Centroamérica (NORCA) de Handball varonil, luego de disputarse dos jornadas en las cuales ha obtenido triunfos sobre las escuadras de Estados Unidos por 41-30 y Puerto Rico 36-23, encuentros disputados en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
El director técnico del conjunto cubano Luis Enrique Delisle Sesé, manifestó que el marchar con dos triunfos "nos motiva y no da mucho ánimo para lograr el objetivo trazado que es obtener el primer lugar de la competencia. Siempre que obtiene hay una victoria clara y que responde al trabajo realizado te ayuda mucho, más aún cuando los rivales han mostrado avances importantes técnicamente, y no es de hoy, sino desde tiempo atrás donde equipos como México, Estados Unidos y Canadá, y ello hace que sea un torneo altamente competitivo y equilibrado”.
Cuba se presenta en este torneo con jugadores profesionales que militan en equipos de Europa, lo que lo hace aún más fuerte y uno de los rivales a vencer. “Los jugadores que hoy vienen representando a Cuba son los que transitaron en el ciclo pasado, y que al ingresar a los equipos profesionales, les ha dado un nivel superior de juego y ayudado mucho a la selección nacional. Ellos son parte de la fortaleza del conjunto, la otra parte son los jóvenes valores.
El objetivo de nosotros es regresar a ser de los equipos protagonistas y potencia en el área, que anteriormente fuimos, y en los torneos donde antes no podíamos participar, como clasificatorios para el Mundial".
México y Cuba se medirán
este sábado 7, a las 18:00, a lo que el estratega mencionó: “para nosotros este duelo contra México no será fácil porque sabemos que es un equipo que ha progresado, muy aguerrido, que tiene un juego alegre y son muy rápidos, por lo que no nos debemos confiar.
A lo anterior debemos agregar que venimos del nivel del mar y llegamos a la altura de la Ciudad de México, somos visitantes y sin el apoyo de la afición, de igual manera sucede con los que vienen de Europa, por lo que hemos tenido que ir dosificando esfuerzos y realizando cambios constantemente.
Finalmente mencionó que el estar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico en México, “es como sentirse en casa”.