Aprende Emigdio de su Derrota por Título Mundial AIBA-Pro Boxing
11/09/2015
El guerrerense Elías Emigdio quedó a poco de la gloria. En esta ocasión con ganas de adueñarse de título Mundial de la APB, al ser superado por el ruso Aloian Misha (decisión unánime) en la división mosca (52 kilogramos), en la Arena de Deportes y Entretenimiento de Kemerovo (RUS).
Pese a la derrota, los especialistas rusos y de AIBA-Pro Boxing elogiaron al boxeador mexicano al comentar que pese a viajar 7 mil millas, sorprendió a todos por su resistencia ante los golpes del ruso. El europeo tuvo que dictar una clase magistral de boxeo para poder salir con el brazo en alto.
Luego de 12 ruounds, de los cuales ganó el primero, el mexicano quedó satisfecho: “Mostré buena reacción y contragolpes, fue una gran experiencia porque tengo más diversidad en mis golpes, en distancias y en muchas ocasiones dominé”.
Ese primer asalto que se agenció Emigdio se debió a un inicio rápido y fulgurante que perturbo el accionar del ruso, que supo salir airoso con rápidos pasos laterales y movimientos de cintura.
El dirigido desde la esquina por Francisco Bonilla, comentó que fue la primera vez que sostiene un combate a tantos rounds “pero fue una experiencia mundial, algo novedoso, diferente y definitivamente bueno para mí”.
El pugilista mexicano recibió la medalla al valor y honor que se ganó por su valentía mostrada en los últimos rounds ante un rival superior en fuerza física.
Elías comentó que ahora se concentrará en los Juegos Olímpicos Río 2016, evento para el cual se ha enfocado desde hace muchos años.
Emigdio regresará este fin de semana a México para integrarse con el resto del equipo nacional a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.