Aprueba COI sedes de eventos adicionales en Tokio 2020
07/12/2016
El Comité Olímpico Internacional (COI) y su Junta Ejecutiva, aprobó hoy las sedes de los cinco deportes (beisbol/softbol, karate, skate, surf y escalada deportiva) para el programa olímpico de Tokio 2020.
Estos eventos adicionales fueron propuestos por el Comité Organizador Tokio 2020 utilizando la nueva flexibilidad que se da en el Programa Olímpico 2020 para las ciudades anfitrionas de justas veraniegas.
En un comunicado, se da a conocer que el COI y su Junta Ejecutiva acordó las propuestas de los organizadores de Tokio 2020, que son las siguientes:
Las competiciones de béisbol /softbol se llevarán a cabo en el estadio de Yokohama (Prefectura de Kanagawa), uno de los lugares más queridos de béisbol de Japón.
Karate en el Nippon Budokan (Chiyoda Ward, Tokio), que ya está organizando el judo en 2020 y, como meca de Japón para las artes marciales, es un lugar de legado desde los Juegos de 1964.
Skate y la escalada deportiva se alojarán en el Aomi Urbana, instalación temporal dinámica e innovadora, situado en un sitio espectacular con la bahía de Tokio como telón de fondo.
Por último, las competiciones de surf serán en Tsurigasaki Beach, situado en el extremo sur de la playa Kujukuri en la prefectura de Chiba. La playa es un destino popular para el surf, donde se han organizado varios eventos nacionales e internacionales de este deporte.
Con lo anterior se eleva a 39 el número total de sedes para Tokio 2020: 8 nuevas permanentes, 22 sitios existentes y 9 temporales, la mayoría están ubicadas en dos sitios estratégicos: la zona de patrimonio y la zona de la Bahía de Tokio, mismas que ofrecerán a los espectadores una mirada única a Tokio y Japón.
La delegación de Tokio también habló sobre el éxito de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, con 300 personas que participaron en los programas de observación a cargo de COI y CPI (Comité Paralímpico Internacional); Casa Japón tuvo 82 mil visitantes, y el desfile de bienvenida a sus medallistas de Río en Japón, fue visto por 800 mil personas en las calles de Tokio.