Arquera Mariana Avitia con sentimientos encontrados
18/10/2017
La mexicana Mariana Avitia con sentimientos encontrados, feliz por haber avanzado a la tercera ronda, y triste porque no lo pudieron hacer sus compañeras Aída Román y Alejandra Valencia, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017, en el Campo Marte.
“Estoy contenta con mi resultado, pero triste porque mis compañeras no pasaron, pero así es la ronda olímpica individual. Lo único que me queda es echarle muchas ganas, enfocarme a lo que debo hacer, olvidarme de quien está a mi alrededor, hacer lo mejor posible y disfrutar la competencia”.
La regiomontana, con respecto a la final por equipos, indicó que deben estar tranquilas y relajadas. Ellas (Aída y Alejandra) saben que no pasa nada. Seguirán motivadas para el duelo ante Corea el próximo domingo”.
Por su parte, Aida Román, dijo que en lo personal se sintió y tiró bien, ahora rumbo a la final por equipos “tenemos que mantener la cabeza y la guardia en alto, seguir trabajando hasta el final”.
Aseguró que las tres harán su mejor esfuerzo, “hoy cada quien lo hizo bien desde su lugar, no se dieron las cosas, y ni modo”.
A su vez, Luis Álvarez, único de los hombres que sigue con vida en la justa mundialista, expresó: lástima por mis compañeros, todos hemos entrenado y pasado por cosas difíciles, todos merecemos estar arriba”.
El ‘abuelo’ comentó que afortunadamente hoy fue un buen día para él, y espera que mañana siga igual. “Se trata de hacer bien las cosas, ayer no se pudo, y hoy mal que bien si se pudo. Hay que disfrutar y seguir en la misma sintonía”.
Acerca de su participación en el mixto con Aída Román, apuntó que “es una oportunidad muy grande y “debemos asegurarla, no dejarla ir”.