Arqueros Trabajarán Triple para Alcanzar Pase Olímpico
06/08/2015
Los arqueros Luis Álvarez y Ernesto Boardman tendrán algunos días de descanso tras el oro panamericano en Toronto 2015 y su participación en el Campeonato Mundial en Copenhague, para reintegrarse a sus entrenamientos en Baja California y Nuevo León, respectivamente, pues quieren ser parte de la clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016, misma que se dará el próximo año.
Así lo comentó Álvarez, también campeón panamericano individual, quien destacó el potencial de los arqueros mexicanos en conjunto, y considera que se deberá asistir a la justa veraniega más importante de 2016.
Pero tendrán que esperar a la ventana continental que abrirá entre marzo y abril en Colombia, donde se repartirán seis plazas, tres por cada rama pero solo de forma individual, esto tras perder la oportunidad en el mundial.
“Sabemos que se puede ganar esa plaza, pero el proceso interno sería muy complicado pues existimos muchos arqueros con calidad para lograr ser parte del equipo”, dijo Luis Álvarez.
Por equipos también existirá una última oportunidad en la segunda fecha de Copa del Mundo en Antalya, Turquía, en la que se repartirán tres boletos por rama. “En el Mundial de Copenhague tuvimos un mal día, se nos fue la clasificación olímpica y ahora no existe otra más que entrenar tres veces más para sacar adelante ese objetivo.
Por su parte, Ernesto Boardman espera se pueda dar la asistencia en septiembre al Test Preolímpico en Brasil, pues pese a su juventud, quiere ser parte del equipo mexicano que intervenga en el 2016 en Río de Janeiro.
Juan René Serrano, uno de los arqueros más constantes desde Beijing 2008, se encuentra en Italia y después se trasladará a Wroclaw, Polonia, donde será el único arquero en la modalidad recurva, que intervendrá en la tercera fecha de Copa del Mundo, de cara a la final de este evento en el Zócalo de la Ciudad de México.