Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
15/11/2017
Onomichi, Japón.- El ciclismo mexicano asistirá con 18 pedalistas a Mihara y Onomichi para realizar pre-campamentos de preparación en mayo próximo, y de esta manera, alternar los entrenamientos cortos y largos en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que se han tenido dos días intensas reuniones con autoridades de las dos ciudades, ya que no sólo se ha visitado el lugar de hospedaje, sino también se ha realizado un recorrido por las instalaciones.
“En Mihara se revisó la instalación que es un parque donde se cuenta con un circuito muy seguro de 12.5 kilómetros, que tiene cuestas, descensos, además de contar con una parte plana. Está muy completo el circuito, además, es un bonito lugar vistoso, para un campamento es excelente”, mencionó.
Entre las facilidades que encontrarán los pedalistas están el de rodar desde las 10 de la mañana hasta 5 de la tarde, un circuito cerrado entre semana y los fines de semana se tendría el complemento con los entrenamientos de ruta en Onomichi, en un terreno diferente que es plano, con un ascenso ligero y un circuito más largo de 16 kilómetros.
“Se vieron muchos detalles desde el arribo. Tan sólo del aeropuerto al hotel son dos minutos en carro, y del hotel al parque donde serán los entrenamientos, siete minutos caminando. Tenemos todas las facilidades, la seguridad, también nos apoyarán para el mantenimiento y resguardo de las bicicletas”.
En el caso de Onomichi, se contará con ayuda de auxiliares, ya que el escenario es abierto, pero controlado y seguro. “En general se tienen condiciones que en muy pocos lugares podemos encontrar desde un intérprete, instalaciones de primer mundo, una gran disposición y organización.
También se van a tener uno o dos eventos competitivos, así como intercambio cultural y se asistirá a escuelas para convivencia con periodos cortos de una hora aproximadamente.
Además de los 18 ciclistas se asistiría con personal técnico de cinco personas, un fisiatra, mecánico, dos entrenadores y un delegado. El pre-campamento se busca realizar entre el inter del Campeonato Panamericano de ruta en Argentina y la Ruta del Centro en México.