Boxeador Emigdio Buscará su Consagración en Río 2016
11/12/2015
El boxeador originario del Estado de México. Elías Emigdio, no bajará la guardia en los próximos días festivos porque quiere más victorias el próximo año de cara a la justa más importante del año, los Juegos Olímpicos Río 2016, donde buscará su consagración con una medalla.
Elías ya obtuvo su boleto olímpico en la categoría de los 52 kilogramos, también ocupa el segundo lugar de la clasificación mundial, superado por el campeón del orbe, Elvin Mamishzada, de Azerbaiyán.
Para el mexiquense, el momento más importante que vivió este año fue en junio cuando se agenció su boleto olímpico en la Liga WCB. “La verdad que no esperaba lograr un año antes el pase a Río. Yo pensaba obtenerlo unos meses antes de la justa veraniega, pero el trabajo constante hizo posible lograrlo con anticipación“.
El pugilista, que entrena en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), espera que el próximo año se logren programar, por lo menos, dos campamentos, uno en Europa y otro en América para llegar a Río con la preparación adecuada.
"Los países todavía no los define la Federación, pero posiblemente sean Rusia, Azerbaiyán y Cuba, para después cerrar la preparación en la Ciudad de México, lo que es muy bueno para nosotros debido a la altitud, y así lograr un mejor despegue en comparación a nuestros futuros contrincantes en territorio brasileño".
Para Emigdio, este es su segundo ciclo olímpico, y con la experiencia suficiente para darse cuenta de la gran responsabilidad que tiene en los guantes porque "México es considerado potencia del boxeo mundial".
Los propósitos del boxeador para el próximo años es mantener su peso, terminar su licenciatura de derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual le ha brindado todo el apoyo que requiere, y aspira a esa medalla olímpica para cortar la sequía de este deporte en Juegos Olímpicos.