Brilla atletismo mexicano en Río
19/08/2016
En la jornada olímpica de este viernes, los deportistas mexicanos del atletismo ofrecieron el espectáculo del día, primero con la marchista Guadalupe González, quien ganó plata en los 20 kilómetros, y después fue Diego del Real, quien con su martillo estuvo muy cerca del podio, finalmente terminó en cuarto lugar.
Fue con un tiempo de 1H28;37 para que la marchista mexicana Guadalupe González cumpliera el sueño de su vida y solamente se quedó a dos segundos de la ganadora china Hong Liu.
Las otras mexicanas, Guadalupe Sánchez, terminó 23 con tiempo de 1H33:44 y Alejandra Ortega cerró en el lugar 41 con 1H37:33
Por la mañana, Horacio Nava fue el mejor mexicano en los 50 kilómetros caminata. Omar Zepeda y José Leyver Ojeda llegaron en los sitios 15 y 24, de manera respectiva.
En la noche, Diego del Real logró un lanzamiento de 76.05 metros, con el que mantuvo el tercer sitio hasta la sexta ronda que llegó el polaco Wojciech Nowicki para registrar 77.33 y arrebatarle el bronce.
Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García se clasificaron a las semifinales de plataforma 10 metros, que se llevarán a cabo mañana en el Centro Acuático María Lenk.
Sánchez concluyó en la posición 12 con 430.05 puntos, mientras que García en el sitio 15 y totalizó 418.90 unidades. A las semifinales de mañana (11:00 horas, tiempo local) se clasificaron los mejores 18 saltadores.
La pentatleta mexicana Tamara Vega culminó en el lugar 11 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego que la australiana Chloe Esposito fue la ganadora, además de lograr récord olímpico.
En el golf, Alejandra Llaneza y Gaby López se encuentran empatadas en el lugar 26 del torneo femenino del golf olímpico, tras disputarse tres rondas, cuya líder es Inbee Park, de Corea.
Las golfistas de México han tenido sesiones de altibajos, y hoy no fue la excepción, ya que Gaby descendió nueve lugares y Alejandra mejoró su posición por seis en la clasificación general.
Lo negativo para ellas es que con 214 golpes pusieron su puntuación uno arriba de par.