Bronce para Pacheco y Ocampo en Copa del Mundo
05/06/2018
En una final que resultó muy pareja por la disputa de las medallas, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron bronce en la prueba de tres metros sincronizados de la Copa Mundial de Clavados FINA 2018 en Wuhan, República Popular de China.
El oro fue para el binomio local integrado por Cao Yuan / Xie Siyi con 448.74 unidades, seguido de la pareja británica y campeona olímpica Jack Laugher / Chris Mears, quienes lograron 440.64 y Pacheco/Ocampo, 435.72. Solamente 13 puntos de diferencia entre el primer y tercer lugar.
Los mexicanos, hace dos años en la Copa del Mundo de Clavados de la FINA en Rio de Janeiro 2016, también ganaron bronce y en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, mismo metal.
Ocampo y pacheco tuvieron este día buenas ejecuciones, pero los jueces se pusieron un poco rigoristas y eso les costó por lo menos, llegar a la medalla de plata. Con un último clavado de 3.8 grados de dificultad (cuatro vueltas y media en C) aseguraron el bronce.
Los canadienses Philippe Gagne/Francois Imbeau-Dulac y el resto de su equipo, se retiraron de la fosa al ver la entrada de los mexicanos al agua, dándose cuenta que les habían ganado la tercera posición.
"Recibimos las mismas medallas de bronce hace dos años, y no competimos en sincronización el año pasado. Ahora estamos de vuelta por el tercer lugar en la Copa del Mundo de este año. Pensamos que teníamos la oportunidad de ganar el oro, tal vez la próxima vez", comentó Ocampo.
La actividad de los clavadistas de México continuará mañana con Viviana del Ángel Peniche, quien al terminar hoy en el sitio 11 (300.05 puntos) de la fase preliminar, avanzó entre las 18 mejores a las semifinales de la plataforma 10 metros, donde buscará colocarse en la final. Este día quedó eliminada Gabriela Agúdes al ubicarse en el peldaño 21 (261.60).
En trampolín tres metros hará su reaparición en el concierto internacional Yahel Castillo, quien junto con Rommel Pacheco, buscarán llegar a la semifinal que está programada para el próximo jueves.