Buscan Trabajo Especial para Boxeadores Clasificados a Río
05/08/2015
El entrenamiento para Elías Emigdio (-52 kg) y Raúl Curiel (-64 kg), ambos con boleto nominal a los Juegos Olímpicos Río 2016, deberá ser específico y con campamentos en América y Europa, expresó Francisco Bonilla, entrenador del equipo mexicano de boxeo.
El estratega destacó que presentará un programa de trabajo especial a las autoridades deportivas, así como a la Federación Mexicana de Boxeo, para que sus pupilos tengan la mejor preparación y puedan ganar la gloria olímpica.
Los países que dominan el pugilismo mundial y olímpico son Uzbekistán, Ucrania y Rusia, por tal motivo, explicó, es importante que asistan a campamentos de 25 días para entrenar con los mejores del orbe; luego hacer otros en Centro y Sudamérica que alternarán con su base de trabajo en México, con estadía en el Desierto de Los Leones o Nevado de Toluca.
“Las características de los Europeos los ayudarían a mejorar, en lo personal quiero que estos jóvenes den más glorias a México y sé que pueden, por eso el plan de trabajo es ambicioso y ojalá se pueda llevar a cabo a totalidad. El promedio de cada campamento deberá de ser de 25 días, tiempo ideal para que un boxeador alcance el objetivo, pero el momento lo definirán las autoridades”.
Bonilla espera que más boxeadores mexicanos encuentren la clasificación olímpica a Río 2016, la cual podría ser en el Campeonato Mundial, en torneo APB y WSB, así como en el preolímpico, último filtro a realizarse en Argentina en enero de próximo año.