Buscará Muñoz cambiar en Lima el color de sus medallas panamericanas
20/12/2018
El badmintonista mexicano Lino Muñoz tiene como meta para el próximo año ganar la medalla de oro individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019, porque “ya quiero cambiar de color”.
Muñoz Mandujano se refería a que ya tiene en su vitrina dos medallas de bronce, una en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la otra en Toronto 2015, “por lo que ahora trabajo para el oro”.
Lino, quien este año fue contratado por el equipo español Oviedo, regresó la semana pasada a Hungría para reanudar su entrenamientos, y seguir con los compromisos contraídos con la liga, hasta febrero próximo.
“Debo regresar en febrero para jugar el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos, y luego, iniciar en mayo el proceso para Tokio 2020. Tendremos que hacer una buena gira de torneos para conseguir muchos puntos en el ranking olímpico”.
Calificó el año 2018 como un año muy bueno en muchos aspectos. Empecé en enero con una gira por Europa junto a mis compañeros que ya habían clasificado a Barranquilla 2018, ahí conseguimos puntos para el ranking mundial, que es lo que necesitábamos”.
Indicó que entre marzo y abril regresaron a México para él clasificarse a los JCC y ganar en dicha justa oro por equipo y bronce individual; otro logro de este año fue terminar su carrera universitaria.
“Posteriormente regresé a Europa para seguir jugando torneos y me contrato un club España, el Oviedo, para jugar la Liga División de Honor en España, donde a la mitad de la temporada vamos en segundo lugar de la clasificación”, concluyó el primer badmintonista mexicano que participa en unos Juegos Olímpicos (Río 2016) en la rama varonil.