Buscará vela mexicana tener representación completa en Barranquilla 2018
21/04/2017
Uno de los objetivos que tiene la vela mexicana es tener representación completa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento con el que arranca del ciclo olímpico a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y buscar medallas en algunas clases como en la Tabla Vela.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto.
El director técnico de la Federación Mexicana de Vela, Nikolay Borisov, dijo que los regatistas continúan con su trabajo de preparación para llegar a los centroamericanos en buenas condiciones y dar pelea en ese evento como ha sido en ediciones anteriores.
“Trabajamos para buscar buenos resultados en los centroamericanos como lo ha hecho la clase Tabla Vela. Estamos fogueando a veleristas jóvenes. Lo que buscaremos es llegar con una buena representación a los juegos centroamericanos”, mencionó.
Para esta edición de la justa regional, la clase J24 sale del programa centroamericano, por lo que la vela se enfocará en las clases Láser Radial, Láser, Tabla Vela, Kite Surf, Sunfish, Snipe, Hobiet Cat 16 y Lightning.
Indicó que las posibilidades más grandes para México es en RS:X, sin descartar las otras clases, por lo que será importante una vez que se tengan aseguradas las plazas centroamericanas realizar una eliminatoria interna.
En los pasados centroamericanos de Veracruz 2014, Demita Vega y David Mier y Terán se colgaron el metal dorado en la clase RS:X, dejando en el segundo puesto a Nicole Level e Ignacio Berenguer en la misma modalidad y Jacobo Margules consiguió bronce en Sunfish.