Buscarán ciclistas mantenerse en ranking rumbo a Buenos Aires
15/09/2017
Un grupo de 10 pedalistas mexicanos competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta en Bergen, Noruega, evento de vital importancia para la categoría junior al otorgarse puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que uno de los objetivos de este Mundial que se realizará del 17 al 24 de este mes, es mantener a México entre los mejores 17 países para la justa olímpica juvenil.
“Prácticamente con el Mundial se cierra el ranking y tendríamos que estar dentro de los 17 por nación, actualmente estamos en el lugar 12. A finales de mes se conocería la clasificación”, mencionó.
El equipo quedó integrado con Luis Villalobos, Andrea Ramírez y Francisco Rosales, quienes salieron de Jalisco, mientras que Ingrid Drexel, Cinthya Covarrubias y Emiliano Mirafuentes, de Nuevo León.
En tanto, hay otro grupo que está en Europa como Uri Martins y Fernando Islas en España, además de Eugenio Mirafuentes y Brenda Santoyo, quienes se encuentran en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza.
“Esperamos que todos tengan buenos resultados, pero el objetivo principal son los junior, donde esperamos que se ubiquen dentro de los primeros 10 en contrarreloj con Fernando Islas, pues buscamos mejorar el ranking de naciones que es el proceso a Buenos Aires 2018”, manifestó.
Señaló que sería el mismo caso en la rama femenil con Cinthya y Andrea, medallistas panamericanas en Guadalajara.
Agregó que en la sub 23 con Luis Villalobos también se espera un top ten, sin embargo, hay un tramo final de 10 kilómetros de ascenso que puede ser la diferencia.
“Él está trabajando para la siguiente temporada rumbo a los Centroamericanos, y en la elite femenil con Ingrid, esperamos que se ubique entre las mejores 30, ha tenido una buena temporada con el nuevo equipo”.