Buscarán remeros hacer historia para México en JO
04/04/2016
Los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera buscarán conseguir en Río de Janeiro el mejor resultado para México en la historia de los Juegos Olímpicos, por lo pronto, su preparación la llevan a cabo con miras a la segunda etapa de la Copa del Mundo, cuya sede será Lucerna, Suiza, del 27 al 29 de mayo.
Tanto Kenia Lechuga como Juan Carlos Cabrera (W1x y M1x) consiguieron la clasificación a la justa brasileña en el Preolímpico de Valparaíso, Chile, hace un par de semanas, y este lunes ofrecieron una coinferencia de prensa en el Auditorio ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
“Ya he competido en la pista de Río y es muy bonita. Mi expectativa sería hacer historia para México. Estamos manejando un entrenamiento muy fuerte, tenemos ahorita las mejores marcas y quisieramos hacer el mejor papel como estar entre los primeros 12 lugares”, mencionó.
Señaló que en la cancha de Río tuvo la oportunidad de conocerla durante un sudamericano donde participó en un bote doble. “Es una pista cambiante, en unos metros encuentras vientos en contra o de lado, pero te adaptas”.
Lechuga, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, indicó que las embarcaciones rivales en Brasil, serán botes que van a rentar como lo hicieron en el Campeonato Mundial de Francia, el año pasado.
Por su parte, Juan Carlos Cabrera, dijo que dará su máximo esfuerzo en la pista, la cual todavía no conoce, “igualmente buscar el mejor resultado para México conociendo los parámetros anteriores”.
Señaló que la competencia sería el mismo formato de cinco días, o sea, se compite en heat, repechaje si es el caso, cuartos de final, semifinales y finales.
En su oportunidad, el entrenador Mykola Chupryna expuso que después del regreso de Chile, los remeros tuvieron una semana de recuperación debido al cambio de horario, por lo que a partir de este martes empezarán los trabajos de intervalos y preparación para la Copa del Mundo, y luego les quedarían dos meses para prepararlos y llevarlos a otro nivel más alto.
En tanto que Olena Chupryna dijo que los atletas entrenaron bien, se prepararon fuerte y duro. Estamos en mitad del camino, nos falta muy poco tiempo y lo que tenemos que hacer es máxima calidad”.
A su vez, Pedro Cuervo, presidente de la Federación Mexicana de Remo, señaló que a finales de esta semana se harán unas pruebas internas en el bote doble abierto (Alán Armenta y Alexis López) para analizar la posibilidad de enviarlo a una competencia clasificatoria. “La toma de tiempo nos servirá como indicador de cuanto pudieran bajar en un mes los registros, porque estamos a 30 días del clasificatorio”.