Cambio de Planes para Atleta Flores Rumbo al Mundial y JO
15/05/2015
La fondista mexicana Brenda Flores, quien cuenta con marca IAAF para el Campeonato Mundial en Beijing y Juegos Olímpicos rumbo a Río 2016 en los 10 mil metros planos, tendrá que esperar hasta junio para tratar de dar registros en los 5 mil, para ambos eventos, luego de que el “Hoka One One Middle Distance Classic” de Los Angeles se cancelara por la fuerte lluvia que cae en la ciudad californiana.
El evento estadounidense lo tenía programado de primera importancia, pues intentaría mejorar su tiempo en la segunda prueba a la que aspira clasificarse tanto al mundial como a la justa olímpica.
La atleta, quien entrena en el CDOM bajo las instrucciones de Luis Nemer, espera dar la marca avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en los 5 mil lisos, pero tendrá que esperar hasta el 4 de junio de 2015 para participar en el "Adrián Martínez Classic”, en el campo Emerson en Concord, Massachusets.
“Que la prueba se haya cancelado por la lluvia me deja intranquila y hasta molesta. Entrené muy fuerte para la competencia y de cierta manera se pierden esas sesiones, pero por otro lado, confío mucho en el entrenamiento y planeación que tengo. Creo que estaré más rápida y fuerte en el siguiente evento”.
Flores Muñoz también tendrá que ratificar marcas rumbo a Juegos Panamericanos en Toronto, durante el Campeonato Nacional de Atletismo del 12 al 14 de junio en Morelia, Michoacán, evento para el cual tiene otra planeación y por la cual no podrá ceder en el pico competitivo.
“También creo que haré una buena marca en el nacional y tengo que dar continuidad al trabajo porque a final de cuentas no hay otra solución más que esperar hasta junio para registrar los tiempo que quiero en los 5 mil metros”, finalizó.