Cede Cetro Mundialista Taekwondoín Uriel Adriano
13/05/2015
El mexicano Uriel Adriano cedió este miércoles su corona ganada en Puebla 2013 en la división hasta 74 kilogramos, al caer en cuartos de final 14-4 ante el iraní Masoud Hajizavareh, en el Mundial de Taekwondo de Cheliábinks, Rusia.
Sin embargo, el deportista inició el mundial con 131 puntos de primer lugar y quinto olímpico avalados por la Federación Mundial de Taekwo, sumó 25.92 unidades a su cuenta rumbo a Río 2016.
Adriano, en el grupo A, libró su primer combate entre los mejores 64 taekwondoínes de forma satisfactoria al colocar una pizarra 10-2 sobre el kazajo Majed Mabruk S Almabruk.
Instalado entre los mejores 32 derrotó 13-10 al montenegrino Balsa Radunobic, para asegurar un sitio en los octavos de final, misma ronda que disputó frente al egipcio Seif Eissa.
Para los cuartos de final y a un paso de las medallas que se aseguran en semifinal, el taekwondoín salió al tatami ruso para enfrentar al iraní Masoid Hajizavareh, quien desde el primer y hasta el tercer round se fue arriba en el marcador para concluir 14-4 a su favor.
A su vez, Itzel Manjarrez, en -59 kilogramos, inició en 16vos. pero poco pudo hacer ante la japonesa Miyu Mayada, quien desde el segundo round la aventajó y tras dos reclamaciones de la mexicana, el marcador quedó en su contra 5-3.
Sin embargo, al igual que Adriano, por su clasificación y asistencia mundialista, sumará 8.89 puntos a su cuenta personal de cara a Juegos Olímpicos Río 2016.