China es la siguiente meta de Pliego
09/05/2016
Después de estar entrenando en Roma, Italia, la esgrimista Paola Pliego se encuentra en la Ciudad de México preparándose para su próxima competencia que será la Copa del Mundo en China, evento encaminado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
"El fin de semana me voy a una Copa del Mundo en China, en dos semanas más tengo un Grand Prix en Rusia, luego regreso para el Campeonato Nacional, el Campeonato Panamericano, y de ahí a Río", mencionó Paola, quien estuvo de visita en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Desde que consiguió la plaza olímpica en la Copa del Mundo de Bélgica junto con sus compañeras Julieta Toledo y Úsula González, quienes están en Madrid, España, así como Tania Arrayales, quien entrena en la Ciudad de México, Pliego se ha dedicado a entrenar para llegar con buen nivel competitivo a la justa olímpica.
"Sueño en dar lo mejor de mi en Río, ir por un gran resultado. Creo que los resultados dependen de uno, del momento, y de que hagas una buena competencia", por lo mismo, añadió, no ha dejado de preparase para el día de buscar hacer historia.
En cuanto a la prueba por equipos y de manera individual en la modalidad de sable, tiene confianza para conseguir un buen resultado individualmente. "Siento que en individual puedo dar la sorpresa en cualquier momento, en equipos depende de todas, de como nos encontremos en todos sentidos, pero también podríamos dar una buena sorpresa ".
Agregó que cada una de ellas empezaron juntas este sueño, vamos con amor y ganas de competir todas juntas para lograr un buen resultado".
Expuso que todavía le quedan varias competencias para preparase y llegar lo mejor posible a Brasil, luego estar entrenando en Roma, lugar que le gusta por el alto nivel competitivo que hay, además de haber aprendido muchas cosas allá.