Competirán sablistas en Bélgica y Hungría
20/03/2019
Las esgrimistas mexicanas Julieta Toledo y Paola Pliego participarán este fin de semana en la Copa del Mundo de Sable en Bélgica, mientras que Josúe Morales y Gibrán Zea lo harán en Hungría, eventos que otorgan puntos para el ranking internacional.
Toledo y Pliego estarán en Sint-Niklaas, donde se reunirán 195 esgrimistas como la rusa Sifya Velikaya, número uno de la clasificación internacional, así como la francesa Cecilia Berder (2), las húngaras Anna Marton (3) y Liza Pusztai (9).
Además de la china Yaqi Shao (11), la griega Theodora Gkountoura (13), las coreanas Sooyeon Choi (10) y Jiyeon Kim (7), además de la rumana Bianca Pascua (6).
Respecto a Morales y Zea, ellos se presentarán en la Copa del Mundo de Budapest, donde intervendrán 227 participantes como el estadounidense Eli Dershwitz, número uno del ranking mundial, su compatriota Daryl Homer (11), el ruso Kamil Ibragimov (7), así como los coreanos Sanguk Oh (3) y Junho Kim (9).
Otros de los eventos que tiene la esgrima en sable serán el Grand Prix en Seúl, Corea, del 26 al 28 de abril y Moscú, Rusia, del 24 al 26 de mayo, así como la Copa del Mundo de Túnez y Madrid, España, del 10 al 12 de mayo.