Con Li-Ning tendremos todas las garantías: Carlos Padilla
02/05/2018
El Comité Olímpico Mexicano llevó a cabo este mediodía la ceremonia de firma de patrocinio con la importante empresa de ropa deportiva Li-Ning, la cual vestirá a las delegaciones mexicanas durante el presente ciclo olímpico 2018-2020.
Li-Ning, empresa que fue fundada en 1990 y creada en 2005 por el gimnasta chino de fama mundial, Li-Ning, quién obtuvo 106 medallas de oro a lo largo de su carrera, por lo cual fue considerado como el “Mejor Atleta del Siglo XX”, es una empresa de ropa deportiva que cuenta con alrededor de 6 mil 500 tiendas en todo el mundo en las que ofrece calzado, ropa y accesorios deportivos de altísima calidad.
Los ingresos corrientes de Li-Ning alcanzaron los 102 millones de dólares y cotiza en bolsa de valores.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, manifestó que es muy simbólico firmar con una empresa de carácter mundial como Li-Ning. “Para México es muy especial contar con este apoyo, y contar con todas las garantías pese al corto tiempo que nos queda para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y siendo este el primer patrocinador del presente ciclo, queremos darle la total relevancia, así como agradecer el apoyo, compromiso y la confianza que nos otorga.
“Estamos seguros que con los avances de la tecnología y mercadotecnia, aunado al grupo de empresarios que respaldan esta marca, tendremos el éxito esperado en lo referente a cubrir los requerimientos del vestir a nuestros representativos nacionales, donde no hay marcas determinadas o uniformes específicos. Para los JCC, las prendas tendrán colores vistosos pero no un diseño definido. Los trajes de inauguración y clausura será una guayabera con el logo del COM”.
Por su parte, Juan Francisco Jardel Alonso, director de Li-Ning México, expresó que “para Li-Ning es un gran acontecimiento y un honor formar parte del ámbito deportivo mexicano. Esta alianza iniciará con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Nuestra marca está enfocada en la calidad que desarrolla cuantiosas inversiones para dar el mejor producto. En México contamos con seis tiendas, esto habla del compromisos que tenemos en México con la generación de empleos y un proyecto de abrir 100 tiendas en un periodo no mayor de cinco años”.
“No somos improvisados, tampoco es una marca para salir en la foto, hemos sido patrocinadores del equipo chino por más de 15 años, entre otros Comité Olímpicos Nacionales. Nuestro compromiso hoy es con México y creemos que tendremos el tiempo para la entrega de la ropa exterior y algunos interiores, para los atletas mexicanos”, dijo.
En el evento, que tuvo lugar en el Salón de Presidencia del COM, estuvieron además del licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, secretario general; Mónica Romero Barrón, titular de Mercadotecnia, Carlos Cisneros Córdova, director técnico y Juan Everardo Guerrero García, director administrativo del Comité Olímpico Mexicano.
Además del licenciado Juan Francisco Jardel Alonso, director de Li-Ning México y José Luis López Tercero, director de Sports Marketing.