Concentrará Bonilla en México a sus Muchachos de cara al Mundial
01/09/2015
Francisco Bonilla, entrenador del equipo mexicano de boxeo, ya planificó la preparación de sus cinco pupilos que asistirán al Campeonato Mundial del 7 al 17 de octubre en Doha, Qatar, y será en el CDOM, Desierto de Los Leones, Centro Ceremonial Otomí y el Nevado de Toluca.
Consciente de que el Mundial solo repartirá boletos olímpicos a los tres primeros sitios por división, expresó que les da toda su confianza pero les exige enfocarse en cada pelea, pues la superación de cada una les garantizará su avance en la gráfica.
Lindolfo Delgado (-60 kg), Joselito Velázquez (-49 kg), Marvin Cabrera (-69 kg), Misael Rodríguez (-75 kg) y Édgar Ramírez (+91 kg), son los cinco boxeadores mexicanos que tendrán acceso al cuadrilátero de Doha.
“No puedo aventurarme a decir que determinado número de peleadores tiene el lugar seguro porque tienen que llegar a la final para conseguirlo, y para eso. deben ser constantes en los entrenamientos y en lo mental. El fogueo que han tenido en la WSB les ayuda mucho, y la idea es trascender”.
Bonilla, quien ha sido entrenador de boxeo por cerca de 22 años, explicó que México se ha caracterizado por tener buenos exponentes en peso ligero, sin embargo “nuestros peleadores como Rogelio Romero o Edgar Vargas han demostrado que tienen cualidades, que saben resistir y salir en los momentos clave, han trabajado y es parte del desarrollo deportivo.
Apuntar que solo los pesos ligeros van a tener resultados sería decirle a los otros boxeadores que no tienen futuro, cuando sé que arriba han ganado peleas y tienen la capacidad”.