Saúl Gutiérrez perdió 35-15 con el coreano Seok-Base Kim, en primera ronda de la división de -68 kilogramos, al concluir hoy el Grand Prix Final de Taekwondo en Abidjan, Costa de Marfil.
De esta forma terminó la participación de los mexicanos, con Briseida Acosta como la mejor exponente tricolor al poder llegar hasta los cuartos de final en +67 kilogramos.
René Lizárraga, en -80 kg fue derrotado 16-8 en su primera pelea contra el egipcio Seif Eissa de Egipto; Carlos Navarro (-58 kg), eliminado 13-12 en su debut ante Stepan Dimitrov, de Moldova, y César Rodríguez cayó 21-11 con el belga Salaheddine Bensaleh.
El evento repartió a los tres primeros lugares 80, 48 y 28,8 puntos para el ranking mundial y olímpico, así como seis, tres y mil dólares, respectivamente.
La selección mexicana, también en Abidjan los días cinco y seis de diciembre, intervendrá en el Campeonato Mundial por equipos que otorgará 20 puntos, y además de Navarro, Rodríguez y Gutiérrez, participarán Rubén Nava y Bryan Salazar.