Conserva España su invicto ante México en Georgia
12/08/2017
La cuarta ronda del Grupo 'D' del Campeonato Mundial Juvenil sub 19 de Handball Georgia 2017, comenzó con una clara victoria para España por 33-18 (18-8) ante México y llegó a ocho puntos máximos para permanecer solo en la cima de la tabla, en el quinto día de la competición.
México comenzó atacando y el portero español Adrian Torres salvó el primer disparo, que se convirtió en un gol de fast-break que allanó el camino al equipo europeo para tomar una ventaja temprana de 3-1.
México luchó contra la defensa de 5-1, encontrando brechas que les ayudaron a reducir el déficit y empatar a tres, pero después España reabrió una clara ventaja. A los 10 minutos se situó en 7-4 a su favor, ventaja que amplió hasta 9-5.
A pesar de algunas buenas salidas del portero Brayan Simental y cambiando a un sistema defensivo 3-2-1, México no pudo igualar a España. El equipo europeo creó una ventaja de 14-7 al final del primer cuarto y logró una clara ventaja de 10 goles al medio tiempo.
Aunque México no cedió en el segundo período, celebrando cada momento positivo, el entrenador Raúl Camarillo continuó empujando a sus jugadores con diferentes tácticas, el partido se decidió cuando España tuvo una ventaja de 24-12 con 15 minutos restantes.
Sergi Franco (España) y Brayan Simental (México), fueron designados jugadores del partido.
La selección mexicana cerrará su participación mundialista ante su similar ruso, el próximo lunes.