Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
22/04/2015
Las esgrimistas mexicanas Julieta Toledo y Paola Pliego se mostraron contentas por cumplir una de las metas trazadas que era lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo que buscarán mantener ese ritmo para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Estoy súper contenta con una clasificación a Toronto y una medalla. Tuvimos un muy buen cruce, tiramos súper bien, la verdad muy merecida esta clasificación y estamos muy contentas”, mencionó Toledo.
Comentó que a cada uno de los equipos que enfrentaron en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile fueron fuertes y complicados, sin embargo, indicó que el conjunto nacional llegó bien preparado para subir al podio y lograr la plaza panamericana.
“Todos los asaltos fueron complicados y sobre todo ante Estados Unidos, ahora continuaremos trabajando para la Copa del Mundo en China que nos servirá para mantener nuestro lugar en el ranking internacional”, expuso.
Toledo, medallista en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, buscará cumplir con el ciclo olímpico que culmina en Río 2016. “Falta un año de mucho esfuerzo y las Copas del Mundo y las siguientes competencias porque esto no se acaba, falta tener asegurado el lugar para Juegos Olímpicos”.
Por su parte, Paola Pliego dijo que se hizo un buen papel, gracias al esfuerzo del equipo y “estamos muy contentas por estar clasificadas a los Juegos Panamericanos por equipos, era lo que veníamos a buscar, conseguimos puntos muy importantes para nuestra clasificación rumbo a Juegos Olímpicos y fue una muy buena competencia para mí y mi equipo”.
Agregó que ahora siguen Copas del Mundo, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos. “Debemos seguir trabajando en buscar puntos y mantenernos con buenos resultados”.
Además de Toledo y Pliego, el conjunto nacional de sable femenil estuvo integrado por Úrsula González y Tania Arrayales.
Entre los eventos importantes que tendrán este año, está el Campeonato del Mundo de Mayores en Moscú, Rusia; la Copa del Mundo en China y los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.