Contentos marchistas mexicanos por su actuación en Eslovaquia
27/03/2017
Los marchistas mexicanos Ever Palma y Pedro Daniel Gómez se mostraron satisfechos con su actuación en los 50 kilómetros de Dudince, Eslovaquia, no así Julio César Salazar, quien se mostró un poco insatisfecho.
Gómez concluyó el sábado pasado en tercer lugar con crono en 3H48:04, Salazar hizo 3H52:30 para llegar séptimo y Palma cruzó la meta en 3H57:32, noveno sitio. Los tres andarines formaron parte de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Contento pero no satisfecho de mi debut en los 50 kilómetros, regreso con una buena marca de 3H52:30 y esto nos alcanzó para posicionarnos en el séptimo lugar de la competencia”, comentó Julio César, quien afirmó que es el inició del camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 20202.
Ever Palma, a su vez, expresó que fue muy bueno lo que hizo para ser sus primeros 50 kilómetros, mientras que Pedro Gómez manifestó que todos los días despierta con la mentalidad de ser el mejor y que va por el camino correcto, ya que logró su mejor marca personal.
Los tres se mostraron agradecidos con sus entrenadores Alberto Cruz y Rubén Arikado, así como con su equipo multidisciplinario por su dedicación para obtener buenos resultados.
"Ellos se vieron bien si se considera que fue la segunda vez que compite Pedro en 50 y el debut de Julio y Ever", comentó Alberto Cruz.
Gómez ya tiene la marca para el Mundial de Londres en agosto próximo, mientras que los demás andarines la buscarán en los 20 kilómetros del Campeonato Nacional de Atletismo, pero antes se presentarán el 15 de abril en Taican, China.