Continúa búsqueda de puntos para esgrima rumbo a JO
07/12/2015
Con la finalidad de continuar con la suma de puntos para la clasificación internacional en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016, las esgrimistas mexicanas Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González, participarán en el Grand Prix de Sable, categoría Senior, en Boston, Estados Unidos.
Tanto Toledo como Arrayales vienen de competir en el Torneo Preis der Chemiestadt en Dormagen, Alemania, donde Tania tuvo una destacada actuación al subir al podio al conseguir medalla de bronce en la categoría junior.
Ambas sablistas han tenido participación en las dos categorías para escalar posiciones en la tabla mundial, con la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.
Ahora se preparan para afrontar el Grand Prix estadounidense donde se darán cita cerca de 150 competidoras procedentes de Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, India, Japón, Corea, Polonia, Rusia, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.
Las esgrimistas destacadas son María Belem Pérez (ARG), Milagros Pastran (VEN), Sofya Velikaya (RUS), Bogna Jozwiak (POL), Jisu Yoon (COR), Camila Fondi (ITA), y la local Sage Palmedo, entre otras.
Para este evento se contempla también a la mexicana Alekxandra Echeverria, mientras que en la rama masculina estarían Julián Ayala, Héctor Florencia y Eduardo Lara, en un grupo de 161 esgrimistas.
Por otra parte, en el torneo satélite de florete para mayores en Kocaeli, Turquía, harán lo propio las mexicanas Nataly Michel y Melissa Rebolledo, mientras que en la Copa del Mundo de Florete, categoría junior, en Barcelona, España, figura Diego Marroquín.