Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
12/03/2018
La regatista Demita Vega buscará un lugar para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dentro del Campeonato Norteamericano que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, por lo que continúa con su preparación física con la resistencia y fuerza antes de regresar a velear.
Vega de Lille, alejada algunos meses de las competencias por el nacimiento de su pequeña Alizé, tiene como primer objetivo conseguir la clasificación centroamericana, y de ahí continuar su camino en lo que sería su último ciclo olímpico en Tokio 2020.
“Físicamente me estoy preparando, porque antes de velear debo tener un buen nivel de forma, masa muscular y fuerza, porque la vela es muy demandante. El equipo es pesado y si se le suma la fuerza de viento es más y te puedes llegar a lastimar”, mencionó.
Expuso que hasta que cumpla con ciertas pruebas físicas que le realizará su entrenador Adrien Gaillard, no puede regresar al agua, “por eso lo que estoy haciendo en este momento es mucha preparación física, resistencia y fuerza”.
La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dijo que tiene una semana con la preparación y regresar a las competencias en busca de un boleto centroamericano. “Es un reto alcanzable, va hacer un poco más difícil pero no quiere decir que no lo vaya a lograr. Mi meta a largo plazo es cumplir con todo el ciclo olímpico y retirarme”.
Agregó que entrenar en Cozumel le ayudará a llegar bien preparada para Barranquilla, ya que es un lugar similar y no tiene condiciones específicas como las tenía Río de Janeiro (Juegos Olímpicos) que se tenía que entrenar en la sede.
“Barranquilla es un lugar muy despejado, sin montañas, muy bajo y las condiciones se parecen mucho a las de Cozumel, y con la experiencia que tengo, no me preocupa el no llegar con muchas competencia previas”, indicó.
Otro de los eventos importantes para la vela en la clase windsurf es el Campeonato Mundial, sin embargo, analiza su participación debido a que será dos semanas después de la justa regional.
“Logística y metodológicamente es muy pegado el tiempo y los lugares son opuestos. El primero es súper caliente con viento constante, y el Mundial en Dinamarca será frío, con viento irregular y para eso se necesita una preparación específica”.