Crisna Álvarez: El boxeo femenil es una realidad en México
18/02/2020
Si el boxeo femenil ya logró una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque no pensar en repetirlo en los de Verano. Así de fácil pone las cosas Crisna Álvarez, peleadora que buscará una plaza para Tokio 2020 en el Clasificatorio de Buenos Aires, Argentina del 23 de marzo al 3 de abril próximo.
“Hemos crecido mucho y ahora somos una realidad del deporte mexicano. Las chicas podemos y estamos al pie del cañón, eso se demostró con la plata de Jennifer Carrillo en los Juegos de la Juventud 2018”, aseguró Álvarez, titular indiscutible en la división de peso mosca (48-51 kg).
La tijuanense y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) previo al Torneo Preolímpico, a lo que dice: “Me siento fuerte porque hemos tenido una dura preparación desde noviembre, nos falta afinar detalles pero creo que tengo posibilidades porque soy muy aguerrida y dedicada”.
Obtener un boleto para Tokio 2020 no será nada fácil pues en la categoría de Crisna aparecen figuras de talla mundial.
“Hay algunas rivales como Ingrid Valencia, de Colombia, que es medallista olímpica de Río 2016, además de las boxeadoras de Perú, Estados Unidos y Canadá, que también son fuertes. A pesar de lo difícil que será, creo que los mexicanos nos caracterizamos por sacar gran valor en los retos más complicados”.
Álvarez tiene el respaldo de una familia que hace todo lo posible por acompañarla a cualquier lugar en el que se presente.
“Ellos son un plus para mí y cuando los veo quiero darlo todo en mis peleas para que se sientan orgullosos de mí. Espero conseguir el boleto en Buenos Aires y sino, hay otra posibilidad en el Mundial”, concluyó.