Cumple su sueño Ángel Alvarado
10/07/2019
Ángel Alvarado forma parte de la nueva generación de arqueros mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El michoacano llegó a la selección nacional hace un par de años y está listo para conseguir su primer presea en una justa continental.
“He aprendido de mis compañeros, compartir entrenamientos con medallistas olímpicos y mundiales ha sido muy importante para tener expectativas más altas. En los Juegos espero aplicar todos los consejos que me han dado y subir al podio tal y como lo soñé de niño”, comentó Ángel.
Luego de consolidarse como un destacado competidor en la Olimpiada Nacional, el arquero se mudó a la Ciudad de México donde comenzó a pulir sus habilidades.
“Unos entrenadores observaron mi desempeño en campeonatos estatales y nacionales por lo que me invitaron a entrenar en el CNAR. Para mí fue una agradable sorpresa pues siempre había soñado con representar a México”.
Cuatro años después de cambiar de residencia, Ángel volvió a sorprender al imponerse en el Campeonato Nacional y asegurarse un sitio en la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos. El sueño del pequeño atleta se hizo realidad.
“Cuando tuve mi presea en las manos fue lo más bonito, colgármela en el pecho me dio mucho orgullo”.
En 2017 participó en los procesos selectivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero no logró su boleto.
“Hay que aprender a ganar y perder en el deporte y eso es algo que aprendes siendo un atleta, en ocasiones las derrotas te fortalecen”.
Al michoacano le encantaría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio pero para ello, primero deberá cumplir con un buen resultado en los Panamericanos Lima 2019.
“Tengo mucho respaldo de mi familia, siempre me anima a no claudicar, porque la gloria olímpica lo vale. Ya di el primer paso y no voy a detener mi caminar hasta que alcance todas las metas que me plantee de niño”.