Debuta Diego con Laureles Rumbo a Eventos Internacionales
17/05/2015
El doble medallista olímpico de la juventud en Nanjing 2014, Rodrigo Diego, terminó con laureles su participación en el control selectivo de clavados en el CDOM, evento en el que reaparece tras una lesión en la espalda que no le permitió mostrarse con anterioridad.
Diego López, a diferencia de otros clavadistas, dio importancia a dicho selectivo que definirá al conjunto mexicano que participará en los Juegos Mundiales Universitarios en Corea, así como a los Grand Prix de España e Italia, entre mayo y julio.
Tanto de forma individual como en sincronizados junto a Adán Zúñiga en el trampolín de 3 metros, logró el primer sitio, algo que le motiva, pues no había concretado sus saltos en los primeros meses de entrenamientos.
“Esta fue la primera competencia del año, en enero no había podido participar por una lesión en la espalda, quería medirme paulatinamente y en esta ocasión se dio; además la Universiada se me hace algo interesante, lo tenía contemplado desde el año pasado”.
El estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Guadalajara, adelantó que también intervendrá en los selectivos para Juegos Panamericanos en Toronto y Campeonatos Mundiales de Kazán.
“No presenté mi mejor ronda, me falta un clavado con mayor grado de dificultad, espero pueda estrenarla el próximo mes pero eso dependerá de mi entrenador Iván Bautista, aunque dentro de dos semanas solo voy a tirar en 1 y 3 metros individual y esta última en sincronizados”, finalizó.