Deportistas de Polo Acuático y Nado Sincronizado Primeros en Viajar a Toronto 2015
17/06/2015
El próximo 3 de julio viajarán deportistas de polo acuático y nado sincronizado a la sede de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, ya que tendrán participaciones previas a la inauguración de la justa continental, mientras que los contingentes fuertes lo harán el 4 y 5 del mismo mes.
El jefe de misión de la delegación mexicana que participará en Toronto 2015, Mario García de la Torre, dijo que el próximo 30 de junio saldrá una avanzada de la misma delegación para confirmar el registro de los participantes mexicanos que tomarán parte en la justa continental programada del 10 al 26 de julio.
“Nuestros primeros deportistas llegarán el 3 de julio, que son de polo acuático y nado sincronizado por tener participaciones antes de la inauguración, y el 4 y 5 saldrá la mayor cantidad de deportistas de la Ciudad de México hacia Toronto”, indicó.
En la primera etapa se trasladarán cerca de 250 a 300 atletas, ya que serán los que tendrán las inmediatas participaciones, y hay otras salidas distribuidas de acuerdo a sus competencias, ya que los atletas tienen autorizado llegar cinco días antes de su competencia.
Expuso que la lista quedó con 510 deportista que se han ganado su puesto en diversos eventos clasificatorios. “Nadie va con la idea de ganar experiencia, los que están en la lista definitiva lograron su lugar, van realmente a competir en busca de lograr el mejor lugar posible”.
En cuanto a la entrega de los uniformes para los deportistas mexicanos, informó que continúa y hasta el momento se han repartido poco más de 150, tanto en la rama femenina y masculina.
“La entrega marcha de manera fluida, sin ningún tipo de incidencias, los deportistas se están yendo con una imagen de que los uniformes son adecuados, la talla son justo la que ellos pidieron, todavía faltan tres días más para está primera etapa de entrega”.
García de la Torre concluyó al decir que que al final de la semana se conocerá el avance, ya que la entrega de los uniformes a los deportistas que están en México facilitará la tarea.