Depositan ofrenda floral para Rafael ‘Pelón’ Osuna
07/06/2017
Este 4 de junio se cumplen 48 años del fallecimiento del máximo exponente del tenis nacional: Rafael "Pelón" Osuna Herrera.
Figura del deporte blanco en la década de los 60, Osuna hizo historia al dominar en singles y dobles en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando el tenis fue deporte de exhibición, además de ser el único mexicano que llegó al número uno del mundo del ranking de la Federación Internacional de la especialidad en la temporada 1963, así como el segundo nacional en conquistar el US Open ese mismo año.
Este domingo Elena Osuna dejó una ofrenda floral en la escultura de bronce en honor a su hermano en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
"No faltamos como cada año, es un lugar magnífico, es parte de la historia olímpica de nuestro país y es una escultura preciosa la de mi hermano", dijo Elena Osuna.
Rafael Osuna Herrera nació el 15 de septiembre de 1938 en la Ciudad de México y desarrolló su carrera tenística en el Club Deportivo Chapultepec.
Considerado a nivel internacional como el mejor tenista mexicano de todos los tiempos, conquistó el US Open y el título de un torneo de Grand Slam el 8 de septiembre de 1963 al vencer a Frank Froehling por pizarra de 7-5, 6-4 y 6-2.
Osuna Herrera murió en un accidente aéreo el 4 de junio se 1969 en Monterrey, Nuevo León.