Destaca Entrenador Cubano Fuerza y Potencial de Boxeadores Mexicanos
26/05/2015
El entrenador cubano Pedro Roque Otaño, quien cuenta con más de 200 preseas olímpicas y mundiales en todas las categorías, destacó la entrega y fortaleza de los boxeadores mexicanos Raúl Curiel, Elías Emigdio, Joselito Velázquez y Juan Pablo Romero, a quienes les ve un enorme potencial.
Así como del entrenador nacional Francisco Bonilla, a quien considera un amigo y excelente estratega, quien siempre lo ha apoyado con los diferentes equipos que ha guiado como son Cuba, Estados Unidos y ahora Azerbaiyán, un conjunto que primera vez trajo al CDOM, para tener una larga estancia en altura y adquirir, sobre todo, velocidad.
El objetivo de Roque Otaño a mediano plazo es que Azerbaiyán conquiste su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos. “Nos vamos con un buen sabor de boca, mis boxeadores se van bien entrenados, y con ese entusiasmo que le dejaron no solamente los muchachos de boxeo, sino también de clavados y marcha, pues convivieron con ellos”.
Destacó que los entrenamientos con los pugilistas mexicanos también rindieron frutos. “No hubo rivalidad, nos tratamos con confraternidad y el intercambio fue beneficioso para ambas partes.
Creo que Cheo, Romero, Uriel y Joselito son muy buenos, fuertes y aguerridos, y mis boxeadores tienen mucho que aprender de ellos. Tuvimos 38 sesiones de entrenamiento, no todas con México, pero las que compartimos fueron buenas”.
El estratega, quien regresará a Azerbaiyán para realizar la última fase de preparación para los campeonatos europeos del 16 al 26 de junio, aseguró que planeará el próximo año otra visita a México de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, una justa a la que proyecta clasificar a 10 boxeadores.