Destaca Varela en el Mundial Juvenil de Vela
03/01/2016
Juan Varela fue el mejor mexicano en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela que se realizó en Langkawi, Malasia, al situarse en el sexto puesto con 95 puntos de la clase windsurf RS:X.
Con este resultado, el nayarita se despide de la categoría juvenil y mejora el octavo puesto que consiguió el año pasado en Tavira, Portugal. Ahora, entrenará para competir en la Copa del Mundo de Miami, donde se definirán a los veleristas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La primera posición fue para el francés Titouan Le Bosq con 45 unidades, seguido del argentino Francisco Saubidet (55) y el brasileño Brenno Francioli (76).
En la rama femenina, Ana Cristina Suárez terminó en el puesto 14 con 185 puntos; la ganadora fue Stefania Elfutina, de Rusia (24), seguida de la inglesa Emma Wilson y la china Xian Ting Wang (ambas con 28).
En la clase 420, la pareja de Alejandra Montemayor y Casilda Flores finalizaron en el sitio 21 con 134. Las campeonas mundiales fueron las polacas Julia Smitz y Hanna Dzik (29), el segundo sitio lo alcanzaron las australianas Nia Jerwood y Lisa Smith de Australia (30) y en tercero terminaron las españolas María Caba y Carla Díaz (38).
Mientras que Gabriel Toribio y Hugo Sebastián Miranda concluyeron 32 con 237. La primera posición fue ocupada por los estadounidenses Will Logue y Bram Brakman (22), seguido de los brasileños Leonardo Lombardi y Rodrigo Luz (37) y los irlandeses Douglas Elmes y Collin O´Sullivan (469.
En láser, Leopoldo Seifert cerró en 49 con 379; el triunfo se lo llevó el australiano Alistair Young (32), seguido del neozelandés George Gautrey (52) y el inglés Daniel Whiteley (58).
Para este Campeonato Mundial, la Federación Internacional de Vela implementó el “Nation Trophy”, clasificación por equipos, contabilizando los resultados (los 10 primeros de cada prueba puntean) de todas las clases en el que un país participó.
México, que estuvo representado en cinco de las nueve clases, finalizó en el lugar 37 entre las 80 naciones que compitieron. Australia se llevó el “Nation Trophy”, por delante de Nueva Zelanda y Francia.