Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
23/06/2018
Conmemorar el Día Olímpico significa hacerlo en relación a la unión y la fraternidad tanto en las naciones como en los deportistas, los cuales son parte medular en una competición donde dejan plasmados, a base de entrega y esfuerzo, los valores del olimpismo.
El Comité Olímpico Internacional (COI) institucionalizó cada 23 de junio como el Día Olímpico, ya que además de enarbolar los valores humanos, se conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos.
Este día cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales de mundo se unen a una serie de festejos que giran alrededor de este acontecimiento y no sólo se tocan temas deportivos, sino que van desde los aspectos culturales, sociales y educativos.
Por eso, como lo dice el Comité Olímpico Internacional (COI), todos los días la familia olímpica se esfuerza para construir un mundo mejor a través de la nobleza del deporte, en un esfuerzo conjunto en donde el espíritu de los atletas se pone de manifiesto ante la sociedad como sinónimo de salud.
La niñez y la juventud son muestra de esos valores que se enmarcan en el Día Olímpico como parte de las anécdotas que se registran en cada país desde el seno familiar hasta permearse en la sociedad a través de la activación física.
De la misma manera, con el Día Olímpico se resalta la unión entre las naciones como se demostró en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, cuando las dos coreas se entrelazaron como una misma nación y estrecharon los lazos de hermandad.
El Comité Olímpico Mexicano (COM), que preside Carlos Padilla Becerra, se une a esta conmemoración como parte de este momento de amistad y respeto que prevalece en el mundo deportivo.