El 7 de Julio se Izaría Lábaro Patrio en la Plaza Panamericana
25/05/2015
La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 quedaría conformada por 506 deportistas y puede llegar a Canadá con cinco o siete días de anticipación para su etapa de aclimatación; además, se dio a conocer que el izamiento del lábaro patrio en la Plaza Panamericana se contempla para el 7 de julio próximo.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien estuvo en el encendido del Fuego Nuevo en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, Estado de México, dijo que se calculaba llevar a un grupo de 520 deportistas, sin embargo, se tuvo que reducir porque 14 de ellos no llegaron a las expectativas que se contemplaban.
“Vamos a lucha por conservar el top cinco”, insistió Padilla Becerra, quien también señaló que se buscará lograr la mejor actuación de cualquier contingente deportivo mexicano en una justa continental, fuera del país.
En cuanto a la lista que conformará el equipo nacional, dijo que se podría dar a conocer la próxima semana, además se buscará viajar a Canadá con cinco o siete días de antelación al evento panamericano que se efectuará del 10 al 26 de julio.
“En México hemos sido muy celosos con el proceso selectivo, y van a asistir los que tienen que hacerlo, los que se ganaron su lugar para representar al país”, mencionó.
Por otra parte, Padilla Becerra comentó que la ceremonia del Fuego Nuevo, como cada cuatro años, despierta el espíritu y esta flama será la que iluminará a Toronto, pero antes permanecerá en la Embajada de Canadá en México antes de su traslado para que su arribo sea el 30 de este mes.
En su oportunidad, Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), expuso que tener una ceremonia como esta en un lugar lleno de cultura, siempre representa un orgullo, no sólo para los mexicanos, sino para toda América.