Elite de la arquería Mundial, entrena en el CDOM
22/10/2015
En medio de los mejores del mundo y con doble sesión de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, las posibilidades matemáticas y humanas de abrir este fin de semana con medallas en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco en el Zócalo de la Ciudad de México a través de Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso, son reales, así lo declararon los arqueros estelares del país.
Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso serán los primeros en abrir el programa de la Final de la Copa del Mundo este sábado con el arco compuesto (no olímpico), y arrancaron sus sesiones de entrenamiento en el CDOM junto a los mejores exponentes del orbe y este viernes lo harán en la plancha del Zócalo capitalino.
También desfilaron y practicaron Alejandra Valencia y Luis Álvarez "el abuelo", quienes tomarán parte por México de forma individual y en equipos mixtos el domingo a las 11:00 horas, desde la instancia de cuartos de final con el arco recurvo (olímpico).
Junto con los coreanos Ki Bo Bae, Kim Woo Jin, Lee Seungyun, los estadounidenses Brady Ellison, Reo Wilde, Mackenzie Brown, los holandeses Mike Schloesser, Natalia Avdeeva y las colombianas Alejandra Usquiano y Ana María Rendon, todas figuras con historial mundial o a nivel olímpico, los mexicanos se mostraron en buena condición y actitud para colgarse una presea.
Sin embargo, correrá por cuenta de los arqueros en la especialidad compuesta, obtener las primeras medallas de la esperada Final de Copa del Mundo, y a decir de los mismos exponentes, existe la mayor probabilidad matemática y humana de subir al podio.
La bajacaliforniana Salinas, campeona mundial juvenil, de tan solo 21 años y quien en esta temporada cosechó dos preseas de bronce en las Copas del Mundo de Shanghái, China y Antalya, Turquía, dijo:
“Tanto para Linda como para mí ha sido un gran año, fuimos las únicas que clasificamos, es mi segundo año en primera fuerza y mi primera final, voy a tirar concentrada y espero se den los resultados. Necesito tener ritmo de disparo, es algo en lo que trabajo mucho para dar esa puntuación que quiero.
El apoyo de la gente es un punto a favor, pese a que las colombianas, especialmente Sara López, vienen fuertes pero ya les hemos ganado y particularmente pienso que será importante librar el primer partido”, dijo Salinas.
Comentó que el ganar preseas tanto individual como en el mixto a través de Linda Ochoa y Mario Cardoso el primer día de actividades, sumaría una mayor confianza para los exponentes del arco recurvo.
Por su parte, Cardoso, para quien también será su primera Final de Copa del Mundo, exopresó: “tendré que estar enfocado en mi técnica, dar lo mejor de mí en cada flecha y me fijé una puntuación (146), es lo que he hecho a lo largo de todo el año y voy sobre esa meta.
Sé que mi contrincante es el mejor a nivel mundial (Mike Schloesser), no será nada fácil, tira cerca de los 149 puntos pero no me asusta, esto es tiro con arco y cualquiera puede tirar la máxima puntuación o volar la flecha, así que todos tenemos las mismas posibilidades”.