Emociona a Rigoberto Pérez su Debut Mundialista
04/11/2015
Después de tener participación en tres Campeonatos Mundiales Juveniles, el pesista mexicano Rigoberto Pérez se alista para competir en su primera justa mundialista de mayores en Houston, Texas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Pérez Fuentes, quien realiza una concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), dijo estar emocionado porque participará en su primer Campeonato Mundial elite, donde prometió dar su máximo esfuerzo para quedar bien ubicado en el ranking.
“Estamos trabajando duro, preparándonos física y mentalmente porque será un Mundial muy fuerte. Acudirán los grandes exponentes del deporte y buscaremos tener una buena participación para dejar en alto el nombre de México, y al mismo tiempo, un buen lugar en la clasificación para adquirir plazas olímpicas para mujeres y hombres”, mencionó.
El regiomontano tomó parte en los 94 kilogramos de los Mundiales Juveniles en Antigua Guatemala 2012, donde se ubicó en la novena posición en total tras levantar 311 (sitio 11 en arranque con 136 y puesto 9 en envión con 175). En Lima 2013 fue onceavo con 321 (onceavo con 140, octavo, 181), mientras que en Kazán 2014 terminó séptimo con 312 (quinto en arranque, 142 y séptimo en envión, 170).
Agregó que una vez que esté en la competencia estadounidense, el primer reto será enfrentarse a sí mismo “porque este deporte es para mejorar día a día, seguir aumentando marcas y competir contra uno mismo en la tarima. En este Mundial espero ubicarme entre los 20 primeros, estar bien clasificado y alcanzar un logro más en mi carrera deportiva”.
Además de Pérez Fuentes, la rama varonil para la justa mundialista quedó compuesta por el yucateco José Lino Montes (56), el guanajuatense Antonio Vázquez (62), el quintanarroense Bredni Roque y Jonathan Muñoz (69), quienes intervendrán en el mundial del 20 al 29 de este mes.