Encabezan Nuria y Karem a la selección de sincronizado que va al Mundial
20/06/2017
Una docena de sincronistas mexicanas comandadas por las experimentadas Nuria Diosdado y Karem Achach, participará en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 de Budapest, programados del 14 al 23 de julio; el grupo es considerado como la preselección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Los nombres de las 12 sirenas seleccionadas para los Mundiales de Budapest, son: Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Karen Soto, Samantha Flores y Madison López.
El cuerpo técnico lo integran las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, la doctora Gabriela Becerril, el fisiatra Héctor Flores, el psicólogo Alberto Calderón y como delegada, Verónica Pavón. También va como jueza Patricia Olivera.
Así lo dio a conocer Verónica Pavón, coordinadora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, quien destacó: “el reto para esta disciplina será calificar a cuatro finales como se hizo en los pasados Campeonatos Mundiales de Kazán 2015”.
Agregó que el equipo “está integrado por la experiencia de las olímpicas Nuria Diosdado y Karem Achach, entre otras nadadoras que cumplieron el año pasado con el ciclo olímpico de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales, además de la inclusión de algunas nadadoras junior”.
En seis pruebas estará inscrito México en nado sincronizado: dueto técnico y libre; solo técnico con Joana Jiménez; equipo técnico, libre y rutina de combo.
Previo a su participación en la justa mundialista, la entrenadora nacional Adriana Loftus realizará un campamento con sus sincronistas del 24 al 30 de junio en Acapulco, Guerrero, y ofrecerán una exhibición en Zacatecas el 2 de julio, con motivo de la celebración del quinto Aniversario de la Alberca Olímpica de Guadalupe