Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
29/05/2018
El Centro Deportivo Olímpico Mexicano cuenta con nuevos huéspedes, los seleccionados nacionales de Puerto Rico y Euskal Herria (País Vasco) que tomarán parte en el Gran Prix CDMX 2018 de Polo Acuático en la fosa de clavados del jueves a domingo de la presente semana, además del equipo de la UNAM.
El entrenador nacional de Puerto Rico, Jean Pierre Mujica, manifestó que el objetivo de estar participando en el Gran Prix es para ultimar detalles técnico-tácticos, trabajar a nivel de altura de la Ciudad de México y mantener el ritmo competitivo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, pero principalmente medirse con un protagonista del área, del cual siempre aprenden algo.
"Esta oportunidad se nos brinda por la intensa amistad que tenemos los dos países, México y Puerto Rico, acompañada por las buenas relaciones entre las federaciones nacionales y los entrenadores. Recién acabamos de llegar el pasado domingo, y el trabajo realizado en estos pocos días nos va ayudando para adaptarnos al nivel superior a los 2 mil metros de altura. En principio los 16 jugadores lo resintieron un poco, pero ya inician su etapa de adaptación por lo que esperamos que para el jueves estar al 100 por ciento y brindar nuestro mejor nivel de juego.
Esta visita a México y participar en el evento nos permite también definir a los jugadores que integrarán la selección nacional, y al regreso a nuestro país, ya podremos estar dando los nombres de quienes estarán en Barranquilla", dijo Mujica.
Añadió: "a nuestro regreso también, intentaremos realizar partidos amistosos en eventos locales, para dar por finalizados nuestros trabajos de preparación. Sabemos que la competencia en los Juegos Centroamericanos será muy reñida, pero confiamos que con esta preparación realizada nos alcanzará para estar en el podio".
Por su parte, el director técnico de la Selección Euskal Herria, Rubén de Castro, expresó que participar en el Grand Prix de Polo Acuático es una excelente oportunidad para mostrarse en los grandes eventos como selección y poder medirse con protagonistas como México y Puerto Rico, en el área centroamericana.
"Llevamos ya mucho tiempo midiéndonos con distintos representativos nacionales con la intención de crecer técnicamente y que los muchachos puedan salir de nuestra región y conocer el mundo del polo acuático fuera de casa.
Esta oportunidad de venir a México se nos da gracias a que la Federación Mexicana de Natación aceptó nuestra solicitud para trabajar con la selección y nos encontramos que estaba programado este torneo, con otros equipos y conocer nuestro nivel técnico".
Para finalizar expresó que e"stamos muy contentos de poder compartir estas instalaciones deportivas con otros atletas de otros países y de distintas disciplinas, pero sobre todo porque se siente ese espíritu olímpico".