Entrenamiento intensivo de Vanesa Infante rumbo a JCC
18/04/2018
Contenta por clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la esgrimista Vanesa Infante Galván, desarrolla un programa intenso de entrenamiento que contempla seis horas de lunes a sábado.
Explicó que junto con su entrenador William Marsuela, afinan y desarrollan combates, cuestiones tácticas y técnicas, así como la preparación física, la cual realiza de manera interdisciplinaria con apoyo psicológico y nutriólogo.
Antes de los Centroamericanos, la esgrimista participará en dos competencias; El Campeonato Nacional de Esgrima del 27 de abril al 5 de mayo en Baja California, así como la Universiada, donde representará a la Autónoma de Nuevo León.
Asimismo, analizará acudir al Campeonato Continental de Esgrima en la “Ciudad Deportiva Habanera” de Cuba, que se realizará en mayo próximo y donde serán otorgadas plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Consideró que es un sacrificio enorme dedicar tantas horas al deporte, dejar familia y relaciones, sin embargo “todos esos sacrificios valen la pena para todo lo que estamos buscando, cuyo objetivo primordial es el obtener una medalla. Es un camino de años, desde los resultados de infantiles, cadetes y juveniles, es un proceso que se vive día con día”.
La deportista viajará esta noche a Monterrey para continuar con sus entrenamientos luego de estar en la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones con directivos de la Federación Mexicana de Esgrima.
En 2013, Infante Galván acabó con 45 años sin triunfos internacionales en esgrima, tras lograr bronce durante el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Porec, Croacia.