Equipo Mexicano de Sable Termina Sexto, en Campeonato Mundial
08/04/2015
El equipo mexicano de sable femenil integrado por Vanessa Infante, Tania Arrayales, Abigail Valdez y Julieta Toledo terminó en el sexto puesto del Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Esgrima, en Tashkent, Uzbekistán, donde el conjunto italiano se apoderó del metal dorado.
En su camino México venció a Tailandia (45-39) y cayó ante el cuadro de Hungría (40-45). Italia fue el campeón, seguido de Rusia y Hungría.
La mexicana Julieta Toledo comentó que fue una buena competencia, ya que tuvieron buenos toques y siempre se mantuvieron cerca de sus rivales, y que ahora seguirán preparándose para pelear fuerte en las otras competencias.
“Este mundial me deja mucha experiencia, sobre todo un sabor de boca que me incita a mejorar, ya termine mi participación. Lo más complicado a lo que me enfrenté fue el poder controlar mis emociones, pero al final logré encontrar un punto intermedio para que eso no evitara que tirara bien”, señaló.
Toledo regresará a España para seguir entrenando antes de regresar a México para luego trasladarse a su próximo compromiso internacional que será el Campeonato Panamericano de Mayores, en Santiago de Chile.
En otros resultados, el conjunto mexicano de florete femenil se ubicó en el 19, y fue vencido por Brasil (42-44). La primera posición fue para Italia, seguido de Estados Unidos y Polonia.
En espada varonil, el equipo nacional estuvo en el lugar 24, luego de caer ante Israel (32-45). El primer sitio se lo llevó Alemania, segundo Francia y tercero Hungría.