Estará Paola Espinosa en Selectivos para Toronto y Kazán
14/05/2015
La doble medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012), Paola Espinosa, aseguró que estará recuperada de su distención en la rodilla derecha para intervenir en los selectivos nacionales de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto y Campeonatos Mundiales de Kazán, filtros olímpicos para Río 2016.
Espinosa Sánchez se mostró satisfecha con la recuperación de su molestia y aunque señaló que tendrá que entrenar más, dejó ver su objetivo de intervenir en la plataforma de 10 metros y trampolín de 3, tanto de forma individual, como en saltos sincronizados.
Así lo declaró tras concluir la conferencia de prensa en la Conade, donde se anunció la realización de la Serie Mundial de Clavados en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de mayo, una fecha en la que dijo quiere estar en forma competitiva.
Detalló que “tuvo una distención en el ligamento, creí que era algo sin importancia, seguí entrenando hasta que llegó el momento en que no pude doblar la rodilla para hacer mis clavados en posición C, después de inyecciones, anestesia, revisiones y una resonancia vieron que era grave y que tenía que reposar”.
Aseguró que la decisión final de la cantidad de pruebas, la tomará su entrenadora china Ma Jin, a la cercanía de los selectivos que se realicen, avalados por la Federación Mexicana de Natación, mismos que definirán esta semana.
“No puedo decir un porcentaje de recuperación, pero me siento mucho mejor; estoy tirando de 3 y 10 metros, individual y los sincronizados. Y lo importante es que creo que si voy a estar lista para Mérida, así como para el selectivo nacional. Por eso es que preferimos no ir a Canadá (22-24 de mayo).
En otro orden de ideas, se pronunció sobre los selectivos nacionales: “Son buenos siempre y cuando se lleve a lo mejor del país y eso te dará buenos resultados. Aunque hay quienes tiran bien en estos pero no en las competencias internacionales”.