Estoy triste por no tener un metal: Manjarrez
25/06/2017
Los mexicanos Itzel Manjarrez y René Lizárraga se quedaron en la fase de cuartos de final, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en la Arena de Muju, Corea.
Manjarrez, en la división de -49 kilogramos, tuvo difíciles combates y en dos de ellos salió airosa. “Estoy triste por no tener un metal en mi cuello pero orgullosa de sobrepasar toda la adversidad que he tenido hasta el momento”, comentó.
La mexicana pasó bye la primera ronda, y en la siguiente se impuso de manera apurada por 7-6 a Ioanna Andreopoulou (Alemania), y en punto de oro logró llegar a los cuartos de final al vencer a Ainur Yesbergenova (Kasajistán)
Manjarrez se instaló en cuartos de final y salió derrotada 11-4 por Kristina Tomic (Croacia). “Quinto lugar en este Campeonato del Mundo de Muju 2017, y estoy agradecida con Dios por darme este corazón de hierro que tengo.
En todo lo que haga en la vida me seguiré esforzando hasta mis límites. Viene un reto más y voy con la misma mentalidad de darlo todo, por sentir en cada gota de sudor, una gran satisfacción en dar la cara por México”, escribió la taekwondoín en sus redes sociales.
Por otra parte, Lizárraga debutó en Muju en -74 kg con un sólido triunfo de 19-9 ante Thomas Morrison (Filipinas); en la segunda ronda se impuso 8-6 al sexto sembrado, Nicholas Corten (Bélgica) para después liquidar 16-12 a Jaysen Ishida (Estados Unidos).
Por último, en el combate para asegurar medalla, fue vencido 15-7 por Nikita Rafalovich (Uzbekistán).
Saúl Gutiérrez (-68 kg) y Victoria Heredia (-67) tendrán acción en la madrugada de este lunes (hora de México).